flixel o no flixel

3 nov 2012 by shadow_of__soul, No Comments »
Flixel

Flixel

Una herramienta por muchos conocida por su facil y rapida implementacion, usada por muchos devs en la industria de los web games. pero la pregunta es, ¿es flixel una herramienta util? obviamente la respuesta es SI, o por lo menos al prinicipo asi parece, pero entonces porque estoy haciendo este post? si, es una herramienta maravillosa y si asi lo crees entonces deja de leer y a otra cosa, ahora si tenes duras sobre usar o no flixel te puedo ayudar un poco.

Que tiene de bueno?

  1. te permite sacar juegos muy rapidamente sin muchos conocimientos
  2. una comunidad activa y muy buena
  3. usa pixel blitting por lo que el renderizado es rapidisimo sobretodo con soporta miles de objetos en pantalla (aunque realmente no se si es algo realista porque en los juegos raramente se usan miles de objetos en la misma pantalla)
  4. se puede modificar todo lo que uno quiere, aunque el codigo es medio chancho y al principio cuesta un poco.

Que tiene de malo?

  1. codigo muy sucio y dificil de modificar
  2. muchas funciones de fisica y cosas que tal vez no usemos, pero que estan ahi consumiendo recursos
  3. mucho juegos usan flixel por lo que tu juego va a tener la marca flixel impresa y le va a costar mas diferensiarse del resto
  4. dificil de integrar con otras librerias, como por ejemplo box2d entonces

flixel es para mi o no? la respuesta es: si sos nuevo y estas empezando, si es para vos si ya tenes experiencia lo mas facil es hacerte tu propio engine, justo a tu medida, porque una vez que se empieza a concer bien como funciona flixel se puede sacar todo lo que esta “de mas” y aumentar muchisimo mas el rendimiento.

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