Embebbed font para (casi) todas las plataformas en OpenFL !

27 dic 2014 by shadow_of__soul, No Comments »

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Las fuentes son una gran e importante parte en una app o un game, para mostrar todo tipo de informacion y darle una identidad a muchas partes de ella. OpenFL se caracteriza por dejarnos exportar a una gran variedad de plataformas posibles, y usar fuentes especiales, lo hace realmente facil, con un solo codigo, pueden usarla en la plataformas flash, html5, android e iOS (y mas pero por lo menos, estas son las que yo probe).

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var generalFontName:String = Assets.getFont ("img/orbitracer.ttf").fontName;

#if js

var txtFormat:TextFormat = new TextFormat("Orbit Racer", 24,0xffffff);

#else

var txtFormat:TextFormat = new TextFormat(generalFontName, 24,0xffffff);

#end

var planetText:TextField = new TextField();
planetText.defaultTextFormat = txtFormat;
planetText.embedFonts = true;
planetText.text = "Mi Texto";

Este codigo funciona para todas las plataformas antes mencionadas. el condicional de compilacion #js es para cuando exportamos a html5, en este casi requiere el nombre de la fuente (a no confundir con el nombre del archivo ! es el nombre de la fuente en si, lo pueden sacar abriendo el archivo .ttf y poniendo el nombre que les aparezca ahi). Tambien, si pensamos exportar a html5, con el archivo ttf no es suficiente, tienen que convertirlo a webfont (en 3 formatos, eot, woff, y svg) para esto, hay varias herramientas online, entre ellas, fontsquirrel o flaticon

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